9.3.10

Benjamín: -Ya no solo te escapas para mamarte, si no que ahora te robas las pruevas.
Pablo: -Ya está todo bajo control, Benjamín.
Benjamín: -Mira si a Irene se le ocurre leer el expediente.
Pablo: -Suelte carajo! ¿Qué esta haciendo, se volvió loco?
Benjamín: -Damelos, haceme el favor.
Pablo: -Sentate, vos, un segundo... Sentate y relajate.
Pablo: -¿Sabes porqué no lo podemos encontrar, Benjamín? Porque somos dos boludos... Mirá, 12 cartas, 31 folios, 5 trabajos... No esto ya te lo leí. 
Benjamín: -Vamonos...
Pablo: -No, no paré de pensar un segundo, la cabeza me explota Benjamín. Y yo me puse a preguntar ¿cómo es posible que no lo podamos encontrar a este tipo? Siempre se nos hace humo, ¿dónde está?... Y se me ocurrió pensar en los tipos. Pero en todos los tipos, no en este tipo en especial. Si no...
Benjamín: -Los tipos, sí.
Pablo: -Eeh ahí está, los tipos. Pero... en EL tipo; el tipo puede hacer cualquier cosa para ser distinto pero hay una cosa que no puede cambiar ni él, ni vos, ni yo, nadie. Mirame a mi, soy un tipo joven, tengo un buen laburo, una mina que me quiere, y como decis vos me sigo cagando la vida viniendo a turbios como este. Más de una vez me dijiste ¿porqué estás ahi, Pablo?, ¿qué haces ahi?... Y sabés porque estoy, Benjamín, porque ME APACIONA. Me gusta venir aca y ponerme en pedo, cagarme a trompadas si alguien me hincha las pelotas, me gusta. Y vos lo mismo, Benjamín, vos no hay manera de que te puedas sacar de la cabeza a Irene, y la mina tiene más ganas de casarse que Susanita, debe terner mas de 37 revistas de trajes de novia arriba del escritorio. Se comprometió con fiesta y todo, pero vos seguis esperando el milagro, Benjamín. ¿Por qué?... Vení. ¿Qué tal escribano?, ¿Cómo le va?
Escribano: -¿Qué dice?
Pablo: ¿Cómo anda?
Escribano: -Bien bien. 
Pablo: -Acá le traje el amigo del que le habia hablado, Esposito. Él es el escribano Andreta. Escribano en serio, mi asesor tecnico. Vamos con la primera carta de nuestro querido amigo: "Te juro que con lo que llovió quedé peor que Oleñack la vez aquella..."
Escribano: -Juan Carlos Oleñack debutó en Racin en el año '60, en el '62 pasó a Argentinos Juniors, y en el '63 volvio a Racing. Era un clásico con San Lorenzo le dieron un empujón lo metieron de cabeza en el fozo. Ja Ja Ja, salió todo empapado. 
Pablo: -Na es una cosa seria, aca lo llamamos Platón porque vive de la Academia. "Yo te voy a traer, vieja, y vamos a ser flor de yunta. No es lo mismo Anido, que Anido con Mesias..." Doctor...
Escribano: -Anido y Mesias, bac del Rasing campeón del '61. Negli al arco, Anido y Mesias, Blanco, Pirano y Sachi, Corbata, Pizuti, Mansilla, Sosa y Belén. 
Pablo: -"Quedate tranquila vieja, en eso soy como Manfredini y no como Babastro..."
Escribano: -Pedro Baldemar Manfredini, se lo compraron los mendozinos por 2 pesos y resultó ser un jugador extraordinario para su época. Increible. Julio Babastro, puntero derecho jugó solo dos partidos entre el '62 y '63. 
Pablo: -"Sito, yo no quiero terminar como Sanchez..." ¿A quién se refiere con Sanchez, doctor?
Escribano: -No, seguramente se esta refiriendo al Guardameta Taulfo Sanchez. Eterno suplente. Jugó solamente 17 partidos entre el '57 y el '61. 
Pablo: -Escribano, ¿qué es Racing para usted?
Escribano: -Bueno, una PASION, querido. 
Pablo: -Aunque hace nueve años que no sale campeón.
Escribano: -Y... una pasión, es una pasión. 
Pablo: -Te das cuenta, Benjamín. El tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de novia, de religion, de Dios... Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de PASION.

La mejor película LEJOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario